Delfina Merino, campeona del mundo y medallista con Las Leonas, visitó las instalaciones de Urú Curé para brindar una clínica para las jugadoras de la “lechuza”.
La jugadora de Banco Provincia compartió una merienda, en la que compartió experiencias con las riocuartenses y luego la acción se trasladó a la cancha Aldo Bertorello.
“Surgió espontáneamente. Siempre estuvo la insistencia de Sole (García, head coach de Urú) de que la viniera a visitar, somos muy amigas, y ya que estamos aprovechamos para colaborar”, comentó sobre el motivo de su visita al club. Además, destacó las instalaciones que tiene el club azul y gris.
Entre otros temas, Merino analizó la realidad actual del hockey en Argentina.
“Está claro que en infraestructura estamos lejos de otros países, pero también tenemos lo nuestro, como la cantidad de jugadoras y el amor por lo clubes”, indicó.
Respecto de su no citación a la selección, remarcó que le sigue doliendo la manera en la que se dio su salida y que sigue con la ilusión de volver.
“Tuve que trabajar mucho el impacto de lo que pasó, pero yo no me resigno. Volví a hablar con el entrenador (Fernando Ferrara) y sigo intentando estar en la consideración”.
En ese sentido, dijo que fue uno de los motivos por los que regresó a jugar en Banco Provincia, ya que fue una de las condiciones necesarias que se plantearon para integrar el actual plantel de las Leonas.
Nota completa en los audios
SAQUE DE ARCO