En diálogo con Radio Río Cuarto, Pablo Bertea, Subsecretario de Hábitat, comentó acerca del Loteo General Bustos, que cuenta con 100 lotes y está ubicado en la calle Dinkeldein, rodeado por las calles Luis Reinaudi, General Molina y Francisco Zarco.
Las inscripciones comenzaron al mediodía de la jornada de ayer lunes, en la página del Gobierno de Río Cuarto, en donde se deberá completar un formulario con datos personales y familiares. Esto será posible de realizar en un plazo de 30 días corridos.
Luego de la etapa de inscripción, se comenzará a realizar la etapa de sorteo de los lotes.
Para acceder al loteo, no se requiere de ninguna garantía económica, ni declaración jurada de ingresos, pero sí es necesario el pago del mismo; aunque no podrán anotarse familias unipersonales, en base a esto Bertea explicó "hemos priorizado los núcleos de familias compuestos".
Cabe destacar, que "una persona no puede estar inscripta en dos grupos familiares simultáneamente, de ser así, en la segunda carga se derá de baja el grupo completo"
El costo de los lotes son de 4.000.000 de pesos sin platea y 4.500.000 con platea. Con respecto a las modalidades de pago, se podrá abonar la totalidad en efectivo y obtener un 10% de descuento o bien, realizar una entrega del 50% y el remanente se podrá abonar en 12, 24 o 36 cuotas sin interés, pero con índice de actualización monetario que será acompañado con el índice de actualización salarial.
El Subsecretario destacó que "el loteo cuenta con los servicios de infraestructura básicos, lo cual nos hace pronosticar que vamos a estar dándole la posesión a los vecinos en plazos menores al Loteo Colombres".
Por último, con respecto al Loteo Colombres, el plan de pago comenzará una vez otorgado los 170 lotes a los vecinos. Para que esto suceda aún falta poner las estacas de los lotes, para poder delimitar cada uno.
Informe 16