Fernando Sassateli, Subsecretario de Cutura, en diálogo con LV16 explicó como sucedió el robo de la obra.
El hecho ocurrió 15 días atrás, en el marco de una jornada de restauración, limpieza y mantenimiento del capital del Museo, que se realiza en conjunto con empleados municipales, de la fundación y artistas, quienes según destacó Sassateli, "tienen un amor y una dedicación muy especial por lo que hacen y cuidan lo que hacen".
Durante la jornada, trabajadoras de restauración se percataron de que una obra faltaba. En la búsqueda de la misma, se encontraron con el cuadro vacío y recortado, es decir, se llevaron la tela de la obra.
Fernando comentó que se realizaron las denuncias correspondientes a la Policía y Fiscalía y agregó "esto es para especialistas, es alguien que fue a buscar una obra en especial, el que se robó eso, sabe lo que se robó".
La obra en cuestión es una pintura en óleo de 20x25 de Juan Del Prete. En relación con el valor de la misma, el Subsecretario destacó que "lo que vale es la obra, que haya desaparecido tiene más dolor que valor".
Por último, destacó que hay que ser muy cuidadoso con el tema, ya que dentro de la organización "hay gente honesta, que pone muchas horas en su trabajo, y es muy fácil ensuciar a una persona que está en esos espacios".