Tras un generalizado autoacuartelamiento que dejó sin seguridad a las principales ciudades de la provincia, la policía logró incrementar sus básicos de 2500 a 8 mil pesos.
Luego de los hechos de vandalismo y saqueos ocurridos en distintas ciudades de la provincia, y la capital una de las más afectadas los policias salieron nuevamente a ocupar sus puestos de trabajo, ahora con un aumento de sus sueldos.
El gobernador De la Sota encabezó la negociación que terminó con la firma de un acuerdo que contempla todos los reclamos de los policías.
En su discurso, el mandatario provincial cargó contra la Nación. Dijo que pareciera que no fuéramos parte de la República Argentina.
De la Sota dijo que los hechos delictivos ocurridos durante la ausencia policial no fueron un estallido social.
Por su parte, el fiscal provincial Walter Guzmán sintetizó la situación de inseguridad registrada durante la medida de fuerza de los policías. "A raíz de los hechos que son de público conocimiento podemos decir que hubo robos a locales comerciales y hermos registrado 12 hechos", dijo Guzmán.
En tanto, Jure dijo que los vecinos de la provincia hemos estado en una profunda tensión. El intendente de Río Cuarto comentó que esperaba el acuerdo para que volviera la paz social a Córdoba.El jefe comunal dijo que no concurrió a un encuentro de intendentes en Córdoba porque consideró que era mejor mantener su función en la ciudad antes que viajar.
Agregó que recorrió las calles de la ciudad, los dispensarios y procuró prevenir por la inseguridad generada. Se excusó de realizar una valoración política del mensaje del gobernador.