El tesorero de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica, Pablo Ortíz, destacó en diálogo con Radio Río Cuarto la importancia de esta competencia y ponderó la ubicación geográfica de la ciudad.
El tesorero de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica, Pablo Ortíz, destacó en diálogo con Radio Río Cuarto la importancia de esta competencia y ponderó la ubicación geográfica de la ciudad.
Comentó que la demanda hotelera de esta semana, es gracias al Mundial que se está desarrollando por segunda vez en la ciudad. Los pasajeros están ubicados desde el lunes, lo que genera un aumento mayor a dos noches de estadía en los alojamientos.
Destacó también, que los eventos deportivos que se realizan en nuestra ciudad, gracias a la buena ubicación geográfica que tiene Río Cuarto en el país, posibilita un incentivo al crecimiento de la ocupación hotelera.
Con respecto a la quinta edición del Previaje lanzado a nivel nacional, mencionó que no tiene demasiado impacto en Río Cuarto, pero si favorece el movimiento hacia destinos de turismo tradicional de la provincia, como lo son Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.
En este sentido, explicó que "el Previaje ayuda, porque hay personas que por muy poco dinero han conseguido irse dos noches y con el dinero que le devuelven, lo utilizan para comer". Agregó también que el programa favorece a las localidades a tener ocupación y movimiento en temporada baja.
Por otro lado, en cuanto a la incertidumbre sobre la temporada de verano, se comentó que destinos nacionales como la Patagonia, Cataratas, Salta, Mendoza, y Capital Federal, tienen visión positiva por el aumento del turismo internacional, fomentado por el tipo de cambio, ya que para los turistas extranjeros es económico viajar en nuestro país.
Pero para los destinos que reciben poca o nula ocupación extranjera, hay aún más expectativas, pero son negativas. Explicó que para los hoteleros, "es muy difícil fijar tarifas en pesos para enero o febrero, porque nuestros costos suben al igual que la inflación"
Aún así, desean que la temporada sea positiva y que continúen llegando turistas uruguayos a los diferentes destinos de la provincia.