Edgar Bruno, intendente de Canals, cruzó a los diputados de Schiaretti por oponerse en la votación de Ganancias. "El gobernador tiene unas ganas de unirse tremendamente al PRO", afirmó. Además, vaticinó que "Nazario va a ser la intendenta de Río Cuarto".
Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca, alfiles de Juan Schiaretti en Diputados, votaron en contra de la eliminación del impuesto a las Ganancias, mientras que Natalia De la Sota, también de Córdoba Federal, votó a favor. En un nuevo episodio en el que se expusieron las diferencias entre schiarettismo y delasotismo, algunos dirigentes provinciales ya anticipan que votarán a Sergio Massa como presidente y no al gobernador de Córdoba.
"Creo que Juan (Schiaretti) no quiere ser presidente, quiere meter un diputado o dos. Querés ser presidente pero querés aliarte con el PRO constantemente. Eso es la búsqueda de algún cargo personal, de alguna embajada o de tener alguna función después del 10 de diciembre", afirmó Edgar Bruno, intendente de Canals.
En una charla con La Vuelta del Perro, agregó que viene acompañando a Sergio Massa, a quien conoció en 2015. "De La Sota compartía muchas ideas con él. Massa es el líder que hace falta. Si no hubiese tomado esta papa caliente, el gobierno nacional no estaría más. Va haber un balotaje Milei – Massa", vaticinó.
Siguiendo en la misma línea, Bruno señaló que "Schiaretti ha perdido la brújula" y que "una cosa es Schiaretti el gestionador, las obras, y otra cosa es lo que le está pasando en los últimos tiempos. Desde que José Manuel falta, viene haciendo política de una manera totalmente errada y que nada tiene que ver con lo que nuestro partido históricamente hacía".
"No se puede estar en contra de la eliminación del impuesto a las Ganancias. Eso es antiperonismo y va muy en contraposición a lo que De la Sota hizo", enfatizó.
ELECCIONES RÍO CUARTO 2024
Por otra parte, el dirigente delasotista aseguró que "Adriana Nazario va a ser la intendenta de Río Cuarto" de cara a los comicios del año próximo.
"Más allá de que ella puede hablar poco, hace dos años que la veo trabajando y pensando sobre una nueva ciudad, escribiendo proyectos. El poder de trabajo que tiene Adriana y cómo hace trabajar a todos a la par es totalmente tremendo. Le haría muy bien a Río Cuarto. El gobierno provincial siempre acompaña a los dirigentes que mejor imagen tienen y a quienes más miden", añadió.