Así lo expresó el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, quien consideró que los más afectados serán los municipios y provincias que dejarán de recibir un dinero destinado para obras.
El Diputado Nacional Carlos Gutiérrez dialogó con Micrófono Abierto, luego de la jornada en la que se votó el proyecto de ganancias.
El Diputado nacional expresó que “lo primero que hay que decir en esto es que el salario, no es ganancia. El problema de ese principio es cuando tiene un contexto casi hiperinflacionario como el que el Ministro Massa nos ha impuesto desde con su mala praxis, desde hace un año”.
Gutiérrez manifestó a LV16 que “la mayoría de los empleados en general ganan cifras muchísimo menores a las alcanzadas por el impuesto de ganancia, es decir, están exentos. Es absolutamente natural y lógico que un trabajador o un dirigente sindical le interese mejorar su percepción salarial a través de que no se le cobre el impuesto a la ganancia. El tema es cómo harán los gobernadores con lo que significa este hueco fiscal, de un billón seiscientos mil millones de pesos”.
El referente político del Schiaretismo planteó que los gobernadores y los municipios tienen que prestar servicios de salud, de educación, pagar sueldos, brindar seguridad, recolectar la basura, atender las luminarias y ahora se deberá analizar cómo se resuelve esta situación, “por ello se propuso un proyecto que dice concretamente, que este hueco fiscal que produce esta medida, tiene que ser llenado con el 30% de lo que se cobre al impuesto al cheque durante el año 2024, que equivale más o menos al mismo billón setecientos mil millones”.
Gutiérrez expresó que si se hubiera incorporado esta propuesta al proyecto de ganancias, hubiera votado positivamente.
El diputado nacional expresó que para Córdoba este hueco fiscal implica 50 mil millones de pesos al año, 4.100 millones de pesos por mes, que van a dejar de ir a los municipios. “Este hueco fiscal lo pagarán las provincias y los municipios”.
Respecto al cuestionamiento del voto de Natalia De La Sota, quien apoyó el proyecto de ganancias, Gutiérrez expresó “nosotros pertenecemos a un interbloque, ya en muchas oportunidades hemos votado de manera distinta”.