Compañeras de trabajo desde hace un año y amigas a partir de dicha conexión, lograron convertirse una fuente de consulta detrás del mostrador de la ferretería que día a día atienden en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.
Agustina Lafroscia se volvió ferretera luego de su primera experiencia como administrativa en el mismo comercio. Por su parte, Sofía Quiroga, arrancó en otra ferretería como cajera y fue convocada por Agustina ante la necesidad de ampliar el personal.
“Hasta hace dos años no tenía ni idea de las herramientas. Yo soy maquilladora”, señaló Sofia.
Respecto al vídeo que se volvió viral en TikTok, dijeron que la idea fue de Sofía tras recibir una orden de compra con mucha mercadería que debían preparar. En este marco, fue que decidieron ser ellas y no actuar.
“En una ferretería hay una palabra para todo, y tenés que preguntar específicamente a qué se refieren porque el mundo es muy amplio”, sostuvo Agustina.
Dijo que si bien debieron enfrentar los prejuicios de estar frente al mostrador, gran parte de los clientes “son copados y les llevan comida en agradecimiento por la atención y haber conseguido lo que buscaban”.
Destacó la gran cantidad de mujeres insertas en el rubro.
Marcos, el dueño de la ferretería "Entrevías", lidera un equipo en el que Sofía y Agustina se reparten las tareas desde las 8 horas hasta las 19 horas, entre la atención al público, la administración y los proveedores.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto