En diálogo con Radio Río Cuarto, vecinos comentaron que están viviendo una situación de mucha inseguridad, lo cual les imposibilita vivir con tranquilidad. Aseguraron que aumentaron los hechos de inseguridad después de la pandemia.
En diálogo con Radio Río Cuarto, vecinos del barrio San Martín, como Soledad, María Jesús y Alberto, comentaron que están viviendo una situación de mucha inseguridad, lo que les imposibilita vivir con tranquilidad.
Por su parte, Silvia Alcoba, titular de la FENAT, denunció que el salón de usos múltiples de la organización, que funciona en Ruiz Díaz de Guzmán al 400 fue víctima de tres hechos de robo de materiales y de vandalismo "hemos sufrido distintas clases de robos e incluso rompen".
Es por eso, que se reunieron para lograr llevar tranquilidad a los vecinos, además de pedir mayor patrullaje y presencia policial en los barrios y la utilización de cámaras de seguridad.
Soledad, una de las vecinas, haciendo alusión a la falta de seguridad y acompañamiento por parte de la Policía, destacó que "solamente vienen cuando hay algún llamado, pero no hay un patrullaje, no hay una contención, las cámaras de seguridad acá no llegan o no andan".
Alcoba, reconoció que algunos de los delincuentes utilizan los servicios del lugar o reciben ayuda de la FENAT y que las personas que realizan los arrebatos o robos domiciliarios son los propios vecinos del barrio, principalmente adolescentes de entre 17 y 30 años. Esta situación se está viviendo hace mucho años, pero creció principalmente después de la pandemia.
Relacionado con esta situación, María Jesús, otra vecina del barrio, comentó que en esta situación "hay muchas adicciones porque necesidad no tienen, a todos se les ayuda".
Por último, mencionaron que ya se hicieron denuncias a la Policía, pero que no se toman medidas. Alberto, un vecino, comentó que la Policía "dice que no pueden hacer nada".