En las últimas horas se habían registrado dos focos de incendio, uno en La Paz y otro en la Paisanita. Ambos están en guardia de cenizas. Según informaron desde la secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe, realizarán sobrevuelos a modo de control sobre las zonas afectadas.
En las últimas horas se registraron dos focos activos de incendio en las zonas de La Paz y La Paisanita. Ambos están bajo control y en guardia de cenizas, informaron desde la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe. Hoy sobrevolarán la zona para afianzar las medidas preventivas.
“El incendio en La Paz tiene muy poca actividad en el filo, prácticamente no se observan focos”, confirmó el titular de la secretaría, Claudio Vignetta.
Adelantó que realizarán sobrevuelos en las zonas afectadas por las llamas: “Vamos a ir con el personal y haremos un sobrevuelo con el helicóptero para ver cómo está la situación”.
En el día de ayer, las llamas se dispersaron en proximidades de La Paz (Traslasierra), en el sector denominado Los Corralitos en una zona de alta montaña, mientras que otro comenzó en el paraje La Trinchera (Altos de Chipión).
Acerca de la situación allí, Vignetta aseguró que el “panorama se ve bastante bien” pero que esperarán los controles preventivos para prevér un escenario de mejora.
Ante la presencia de fuego, la Secretaría informa que el ciudadano debe comunicarse sin falta a las líneas de urgencia y seguir las instrucciones: