Inter Miami, sin la participación de Lionel Messi, se convirtió en un rival accesible y terminó perdiendo claramente con Atlanta United, por 5-2, en la continuidad de la 32da. fecha de la etapa regular de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El equipo conducido por el técnico rosarino Gerardo Tata Martino se vio superado en casi todos los aspectos en un estadio Mercedes Benz, que lució un aforo aceptable pese a la ausencia del crack del seleccionado argentino: 71.635 espectadores.
Los espectadores se acordaron de Messi dedicándole canciones y gritos con sorna del estilo "Where is Messi", aunque algunos lo hicieron con la decepción de haberse perdido la oportunidad de ver al mejor futbolista del mundo.
La producción del conjunto de la Florida, que pugna por entrar a los playoffs de postemporada, resultó discreta, sobre todo en el período inicial, cuando recibió tres goles en apenas 8 minutos y ya no volvió a meterse en partido.
Messi, pizza y ausencia
Messi, de 36 años, ni siquiera integró la delegación que viajó al estado de Georgia y se quedó en Miami recuperándose de una fatiga muscular, que tampoco le permitió jugar el martes último en el encuentro que el seleccionado argentino le ganó a Bolivia por 3-0 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
No estuvo tampoco el lateral izquierdo Jordi Alba, ex Barcelona, que fue reemplazado por Noah Allen en ese sector defensivo.
Recién un día antes del partido en Atlanta se resolvió que Leo no viajara. Para confirmar que estaba en otra cosa, Messi subió a sus redes un video en el que se mostraba que en su casa había recibido una pizza de parte de una casa con firma argentina. El detalle no pasó desapercibido en Atlanta.
El sábado por la mañana, Leo se dejó ver en Fort Lauderdale, viendo un partido de la academia del Inter Miami, de la que forma parte su hijo Thiago integrando el equipo de niños menores de 12 años.
Con la derrota, Inter Miami dejó atrás un invicto de doce partidos, juntando todas las competencias en las que participa durante el presente semestre, todas desde la llegada de Messi a los Estados Unidos.
Un rato después de que se consumó la goleada en Atlanta, las redes del equipo rojinegro donde se desempeña Thiago Almada le dedicaron un posteo a Messi y al Inter Miami.
Subieron la imagen de una pizza parecida a la que comió Messi pero con los tomates escribieron una legra "L", que puede ser por Lionel o por "Lose", por la derrota. En Estados Unidos es común que se diga que los equipos se llevan una W (win, ganar) o una L de acuerdo al resultado obtenido.
El Inter Miami de Messi se mantiene expectante en la MLS, a 7 puntos del DC United (el último que está accediendo a los playoffs) pero con dos partidos menos, por lo que puede acercarse todavía más. Con Leo todo es posible, y ahí Atlanta tendrá que quedarse "muzzarella".