El Diputado Nacional Carlos Gutiérrez habló en Micrófono Abierto sobre los fondos nacionales para el interior de Córdoba y criticó sobre el proyecto que envió Sergio Massa al Congreso sobre la elevación del mínimo no imponible.
“No lo vamos a apoyar. Eso se debió haber bajado hace mucho para aliviarles el bolsillo de los trabajadores, volver al concepto que el salario no es una renta, sino que es el producto que se obtiene por la prestación de un esfuerzo del trabajador” y agregó “el problema es que estamos en parches sobre parches desde hace mucho tiempo y ahora con un sentido electoralista”.
“El sistema tributario merece una reconsideración”, expresó.
Asimismo, contó que, dentro de este proceso inflacionario “por un lado, se alivia el bolsillo izquierdo y, se saca por el derecho vía impuesto inflacionario esos mismos recursos. El sistema tributario debe reordenarse y requiere un abordaje serio, no este “mamarracho”, que una vez más manda Massa al Congreso, para ver si puede rascar un votito más”.
Por otra parte, Gutiérrez apuntó nuevamente a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que el jueves nuevamente reclamó a los cordobeses que la voten, en detrimento del candidato presidencial y de Hacemos Unidos por Argentina Juan Schiaretti.
“Evidentemente algunos votos le deben estar faltando en las cuentas que hacen en ese pizarrón imaginario, respecto de donde pueden sacar un voto más, como si fuese una jugada de pizarrón”, exclamó Gutiérrez.
El diputado nacional se explayó al decir que “vienen a erigirse como héroes que enfrentaron al kirchnerismo. ¿Dónde estaba Bullrich durante la 125? cuando con Juan Schiaretti le poníamos el pecho al avasallamiento de los intereses de los productores agropecuarios, es decir, de los intereses de Córdoba. Teníamos que ir a los cortes de ruta, tratar de aliviar la situación, para que las cosas no pasaran a mayores”.
Por otra parte, aseguró que “sigue mirando su ombligo” y que el voto útil es “votar por aquel que sabe qué hacer y cómo hacerlo como Schiaretti en Córdoba”.
Además, señaló que es ínfimo el monto de inversión que realiza la Nación en Córdoba y el departamento Río Cuarto.
Sostuvo que la Nación invirtió 26 millones de dólares, incluyendo la obra inconclusa de la autovía, cuando sólo de retenciones, el departamento Río Cuarto aportó unos 330 millones de dólares: “el problema es que la mayor parte de esa inversión es en la autovía Río Cuarto-Holmberg, que todos sabemos que está, desde hace mucho tiempo, parada, por lo cual esa cifra se reduce”, explicó.
Comentó que a nivel retenciones, en el departamento Río Cuarto, aporta 330 millones de dólares a la campaña. “Si uno habla a nivel provincial, Córdoba, a pesar de la sequía, aporta 2.500 millones de dólares. Entonces, comparar 26 millones de dólares, donde todos sabemos que la obra más importante no se ha concretado, contra 330 millones de dólares, que desde el departamento Río Cuarto se le envía al Tesoro Nacional, habla de que algo no cierra”.
Informe16