Lo dijo Marisa Rovera, rectora de la UNRC, en diálogo con Radio Río Cuarto. Comentó que "no sería un filtro, al contrario, apuntamos a promover estrategias pedagógicas de enseñanza y para acortar ese puente entre lo que es la escuela media y la universidad". Informó que se están realizando reparaciones y actividades de mantenimiento.
La rectora de la UNRC, Marisa Rovera, dialogó con Lv16 e indicó que, hace algunos días en una reunión realizada en General Deheza, se discutió el estado de las residencias universitarias con varios intendentes y cooperativas. Añadió que "hubo entusiasmo y un compromiso colectivo de entender la importancia que tienen las residencias universitarias".
Resaltó que "se están realizando reparaciones y mantenimiento, a los fines de que se pueda seguir manteniendo esa función social tan importante y más en el contexto actual para los estudiantes de la región".
Agregó que "de los 104 departamentos la gran mayoría está en funcionamiento, pero hay algunos que requieren mayor reparación".
Por otro lado, comentó que se está analizando la implementación de un preingreso a la universidad. Añadió que "no sería un filtro, al contrario, apuntamos a promover estrategias pedagógicas de enseñanza y de acercamiento a la vida universitaria para facilitar el acceso y acortar ese puente entre lo que es la escuela media y la universidad".
"Hay políticas en las que tenemos que ir avanzando y pensando en favorecer la continuidad de los estudios de todos los ciudadanos y ciudadanas. Por ejemplo, con acuerdos interinstitucionales, es decir, que si un estudiante no puede continuar sus estudios en una universidad, pero sí en otra, poder garantizar la posibilidad de estudio independientemente de la universidad en la que curse", explicó.
Por otro lado, Rovera aseguró que le preocupa el triunfo de Milei.
"La educación pública es lo que realmente nos permite proyectar como sociedad la movilidad social ascendente, es un bien social que nos empodera a todos", cerró.