Así lo expresó, a nivel personal, Atilio Lunardi, presidente del CECIS, quien consideró que se necesita mayor seguridad, estabilidad económica y mayor libertad para trabajar e invertir.
Atilio Lunardi, Presidente del Centro Comercial, dialogó con Micrófono Abierto, en alusión al tiempo electoral y las propuestas de Milei para el empresariado.
El empresario de la construcción aclaró que su posición es a título personal y no como titular del CECIS, ya que impulsa una estabilidad económica y la posibilidad de trabajar e invertir sin la intervención del Estado.
Desde su perspectiva el empresario de la construcción expresó que “evidentemente la propuesta de Milei es lo que queremos escuchar, tener mayor seguridad, estabilidad económica y mayor libertad para trabajar e invertir sin la interferencia del Estado.
Como empresarios uno sufre permanentemente, el Estado está en el medio de todo, dirigiéndote hacia dónde tenés que ir, cómo tenés que pagar y con unos niveles de impuestos altísimos”.
Consideró que muchas de las propuestas de Milei son compartidas por Juntos por el Cambio y de acuerdo a la última votación de las PASO esto congregaría a un 60%, por lo que sea quien sea que gane, entre Milei y Bullrich, puede aplicar estas políticas.
“Milei le lleva una ventaja enorme, porque Milei hace rato viene proponiendo estas cosas y hay mucha gente que lo ha entendido y busca una solución a esto, hay que hacer un cambio importante, porque el Estado nos está pasando por encima, nos está aplastando y hay que hacer un cambio de cómo se viene haciendo”.
Lunardi planteó que hay que hacer distintos cambios, “no podés sacar todo, porque sino será un caos, pero hay que hacer cambios estructurales, porque el tamaño del Estado hace que gastemos más de lo que recaudamos”.
Consideró que el Estado tiene un tamaño enorme y “para funcionar implica cobrar determinados impuestos que imposibilitan el crecimiento y la inversión de los privados”.
Lunardi se inclinó por una reforma laboral muy fuerte y no sólo pasa por la modificación del sistema de indemnización por despidos.
“Yo creo que más allá de la indemnización, hay que hacer una reforma laboral muy fuerte” expresó.