Más allá de la coyuntura que vive el mercado de la carne en la Argentina, Milano dijo que “hay que hablar en general, para el hombre de campo. Estamos en un periodo electoral, y seguramente en un fin de mandato de una administración que va a las trompadas cometiendo mucho error innecesario”.
Sin embargo, “vemos lo que es esta exposición maravillosa, vemos lo que es Angus acá, también maravilloso, podemos decir que el hombre de campo sigue apostando, porque sabe que esto va a pasar, esto va a terminar y vendrá un momento mejor”.
¿Es un momento para comprar vientres?
Eso sin lugar a dudas, ya hace dos o tres meses ese panorama se veía claramente, porque la sequía fue lo que más impactó en todo este periodo de tiempo. Fue tremendo. Todavía no ha llovido como queremos. Todos pensamos que ya en marzo o abril venía, pero que ya en septiembre iba a ser fenomenal. El Niño, todavía lo estamos esperando. Está todo muy comprometido. Entonces, el vientre se lo ve como la máquina de hacer terneros, el productor trata de aguantar y sacó lo más liviano, cortó la recría, sin embargo hace bastante tiempo que vacas muy buenas salieron a la venta, muy barato durante un montón de tiempo. Durante los últimos 3 meses fue realmente regalado lo que estaba, sabiendo que las cosas van a cambiar.
¿Por qué van a cambiar?
Porque las lluvias van a llegar. Estamos en un momento en que estos días van a llegar las lluvias, que va a haber cambios sin lugar a dudas. Y la ganadería empezó a subir. Más allá de esos movimientos disruptivos que tuvo la carne hace que haya sido un buen negocio durante un tiempo y que se posicionó.