Tres ladrones acorralaron a su hijo de 18 años para robarle el celular en barrio Ituzaingó Anexo. Fue operado a corazón abierto en el Hospital de Urgencias y se encuentra en terapia intensiva.
Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en barrio Ituzaingó Anexo. Jonás, un joven de 18 años, salía del gimnasio cuando fue interceptado por tres delincuentes que intentaron quitarle su teléfono celular. Tras un forcejeo, recibió un disparo que lo hirió de gravedad y por ello tuvo que enfrentar una cirugía a corazón abierto en el Hospital de Urgencias.
Su madre, Noelia Arancibia, confirmó que su hijo se encuentra internado en terapia intensiva en el nosocomio municipal. Todo ocurrió a dos cuadras de su casa. Vecinos de la zona reclamaron ayer por más seguridad en el barrio, y solicitaron mayor presencia policial.
“No lo van a despertar al menos por cuatro días hasta saber cómo va evolucionando”, dijo Noelia respecto de la situación de salud de su hijo, En diálogo con Ponete al Día por Radio Universidad, explicó que su hijo fue asaltado el martes por la noche y desde entonces “está luchando por su vida”.
“Ellos directamente salieron a matar, porque lamentablemente hoy en día no sólo te roban un teléfono o la mochila sino que te sacan la vida también”, sostuvo acerca de la inseguridad en el barrio. En este sentido, aseguró que no hay presencia policial de manera regular.
“Si mi hijo se muere, a mí quién me lo devuelve. Ayer llegué y había cuatro patrulleros. De qué me sirve a mí eso, para qué lo quiero. Los necesitábamos antes”, afirmó consternada.
Noelia contó que su hijo Jonás es trabajador de la construcción, y había ido al gimnasio luego de volver de su jornada laboral. Un vecino de la zona fue quien encontró al joven malherido y dio aviso para que una ambulancia lo trasladara al Hospital de Urgencias.
“Es muy injusto que mi hijo esté peleándola para salir de ahí (del hospital), para desconectarse de todos esos cables que lo mantienen con vida, y que la Policía no pueda encontrar a los responsables”, aseguró.