En la mañana de la jornada del miércoles Hernán Magoia, candidato a concejal por el espacio de Gonzalo Parodi, visitó Radio Río Cuarto y habló sobre distintos puntos que se deberían mejorar en la ciudad.
En la mañana de la jornada del miércoles Hernán Magoia, candidato a concejal por el espacio de Gonzalo Parodi, visitó Radio Río Cuarto y habló sobre distintos puntos que se deberían mejorar en la ciudad.
Mencionó, que decidió involucrarse al equipo de Parodi en cara a las elecciones municipales 2024 porque es un equipo que, a raíz de su participación en distintos sectores sociales, conoce los problemas de la sociedad. Considera que lo primordial es escuchar a la gente e identificar qué necesita.
Planteó a la seguridad y al transporte público como cuestiones urgentes a tratar desde la política. En cuanto a la seguridad, puso el foco en hacer presencia municipal, comenzando por poner como base el trabajo con políticas de prevención y hacer presencia en los distintos barrios. Mencionó que en la actualidad, también existe problemática con el narcotráfico “Los barrios han sido captados por el narcotráfico, todos saben dónde venden la droga”
Además, remarcó la necesidad del trabajo en conjunto del municipio con la policía, con la fiscalía, con el poder judicial y en base a eso poder actuar y acompañar.
Considera importante que desde la Municipalidad se lleve a cabo la creación de fuentes genuinas de trabajo para así poder evitar la desigualdad que existe en la actualidad. Sostiene que el trabajo dignifica, entonces que el estado pueda acompañar, tener presencia y generar fuentes dignas de trabajo, ayudará a disminuir la problemática. También, mencionó la importancia de la asistencia en educación, salud, alimentación y seguridad desde el municipio para la sociedad.
Respecto al transporte público, mencionó que hay un contrato, pero debe reverse, a raíz de que no se está cumpliendo y considera que esa revisión debe hacerse entre todos los actores involucrados en la causa: profesores, trabajadores, estudiantes. Remarcó una vez más el diálogo con la sociedad, porque las personas son las que conocen perfectamente cómo debería funcionar el transporte.
Por último, remarcó la dificultad que se está teniendo a nivel política para poder conformar listas debido a que la gente no desea participar e incluso, no desea acercarse a votar. Es así que considera que el radicalismo tiene un doble desafío. Por un lado, construir una ciudad con progreso y con proyección económica, y por el otro, que la gente vuelva a participar en política, que vuelva a creer en la política y que se convierta en una herramienta de transformación.