El diputado nacional consideró ue la actitud de Bullrich fue “totalmente antidemocrática” en vez de “apelar a convencer de las bondades de su propuesta”.
El diputado nacional y candidato a la reelección en el espacio de Juan Schiaretti, Carlos Gutiérrez dialogó con Micrófono Abierto luego de la visita de Patricia Bullrich en la que la candidata pidió que Schiaretti se baje de la contiendan presidencial, a horas de que el gobernador de Córdoba relance su campaña en Buenos Aires.
Con contundencia, Gutiérrez expresó que la actitud de Bullrich fue “totalmente antidemocrática” en vez de “apelar a convencer de las bondades de su propuesta”.
El Diputado nacional manifestó que Bullrich debería explicar acerca del gobierno de De La Rúa que se fue antes y del que ella fue parte, así como también del fracaso del gobierno de Macri, agregó que “en vez de venir en buena lid, vine como patrona de estancia a decirnos a los cordobeses, primero mediante la artera maniobra de endulzarnos, de que está bien gobernada, y luego apeló al voto útil”.
Gutiérrez remarcó que el gobernador y candidato a presidente, “es el único candidato del interior que estará en las mesas de todo el país”.
El diputado expresó que la “actitud autoritaria” de Bullrich es una falta de respeto a todos los cordobeses.
Consideró que usan el concepto de voto útil “como una especie de mal menor, como si fuera una operación comercial que no salió muy bien y uno no está de acuerdo con ninguno de los que por ahí están ofertándose como solucionadores de esta tremenda crisis”.
Agregó que “el voto útil no es eso, el voto útil es que alguna vez nosotros desde el interior votemos con la convicción de que hay que poner, en nuestro caso, a quien consideramos que es, no solamente el hombre que sabe qué hay que hacer, sino cómo hay que hacerlo, es decir, hay que poner en la arena nacional a Juan Schiaretti para los tiempos que vienen, porque se requerirá gente que realmente sepa”.
En una entrevista donde Gutiérrez se manifestó profundamente crítico, expresó que los candidatos de los otros partidos “se pelean como perros y gatos, pero después de ganar la elección se ponen de acuerdo y hay una cuestión común que los une y son los intereses del AMBA, que condenan al interior, a pesar de la friolera de recursos que nosotros ponemos como provincia productiva, en las arcas nacionales”.
Agregó que todos los beneficios, el boleto, el precio de la nafta, el precio del gas, siempre queda a favor del AMBA y en eso no se pelean, “entonces es hora de que nosotros entendamos de que el voto útil es el voto que precisamente acompañe a un candidato del interior, que intente poner cada vez más diputados en el Congreso Nacional, que no dependan de la orden de sus autoridades nacionales, sino que prioricen a Córdoba, como hemos hecho permanentemente nosotros”.
Gutiérrez comentó que hoy se relanzará la campaña de Juan Schiaretti en Buenos Aires en la Sociedad Rural y contará con la presencia de dirigentes de todo el país.