El Padre Leone dialogó con LV16 acerca de la realidad social de Sampacho,
“La situación económica, la angustia de las familias, de la gente que no le alcanza su sueldo, su changa. Muchas personas nos plantean que en este último tiempo se les han cortado muchas changas, incluso familias de clase media”.
Remarcó que hay un achique de los gastos y muchas familias se acercan a Cáritas frente a las privaciones que viven.
“Llegan a pedir ayuda en lo que hace a alimentos, gas, en distintos servicios o ayuda de vario tipo”.
Leone explicó que desde Cáritas trabajan con las personas para que éstas puedan ganarse lo que necesitan y de este modo “puedan crecer en lo que es la cultura del trabajo”.
Comentó que desarrollan varios talleres en Cáritas Parroquial, donde brindan taller de crochet, cocina, costura, cestería, confección de acolchados, ropa nueva, y reciclado.
Respecto a las mejoras de casas cuya iniciativa surge desde la Parroquia, Leone comentó “esta es una donación, un aporte que viene de Cáritas Nacional a través de Cáritas Diosesana. Es un monto de 5.800.000 pesos”.
El cura párroco de La Consolata expresó que al tener el dinero desde hace un tiempo les permitió adquirir el material antes de los aumentos desmedidos.
7 familias han recibido este beneficio y ellas mismas son las que toman el compromiso de poder llevar adelante la mano de obra de las mejoras habitacionales.
Entre las obras que se están llevando a cabo está la construcción de una habitación, impermeabilización de techos, pinturas, revoques, mejoras en baños, con sanitarios, griferías, cerámicos, pisos.
“No es para construir casas, sino para mejorar las mismas en lugares donde estamos seguros que son propios de esas familias” finalizó Leone.