Un particular episodio que terminó con una explosión y al menos cinco heridos es investigado por estas horas por la Justicia Federal. El hecho ocurrió la pasada semana en un sector del predio de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba, aunque trascendió en las últimas horas.
Si bien hay cierto hermetismo, trascendió que todo se habría dado en el marco de una detonación programada de explosivos en desuso y secuestrados por la Justicia, en el predio que la fuerza militar posee en cercanías de la autopista a Carlos Paz.
Los heridos, en principio leves, son son cuatro suboficiales integrantes de la fuerza y un efectivo de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia. En principio habrían sido afectados por una fuerte onda expansiva.
Una calificada fuente directamente vinculada con el operativo en el que ocurrió el incidente dijo a este medio que todo se dio en el marco de “tareas propias de la especialidad”, en referencia a una detonación programada.
La investigación se encuentra en la primera etapa y para el Fiscal Federal Maximiliano Hirabedián serán fundamentales las pericias para determinar las causas del hecho, al igual que el seguimiento de los heridos, que insistió que no revestirían gravedad.
“La investigación de este incidente está en sus primeras fases. Van a ser determinantes las pericias que se realicen para establecer las causas de los sucedido y eventuales responsabilidades y también los informes médicos acerca de la evolución de los heridos, que por el momento son cinco, y presuntamente las lesiones pueden ser de carácter leve”, dijo Hairabedián a Radio Universidad.
Ahora se intentará determinar si lo ocurrido fue un accidente o si hubo algún tipo de impericia o responsabilidad de alguno de los uniformados en los episodios investigados.
Cba24n.com,.ar