Con un gran despliegue de producción, un imponente musical y una notable marca en la planilla de Ibope Media, ShowMatch se estrenó en América. Al conductor se lo vio entusiasmado como pocas veces
Marcelo Tinelli debutó este lunes como conductor del Bailando 2023 por la pantalla de América TV. El famoso conductor volvió a la televisión luego de dos fallidos contenidos en El Trece, pero, para sorpresa de muchos, logró arrasar con su competencia y se posicionó por encima de las expectativas en cuanto a los números de rating.
Solo por el día del estreno, el programa de espectáculos empezó quince minutos antes de lo pactado y tuvo una extensa apertura como es habitual. Para las 21:45 pasadas, el ciclo de Tinelli empezó y ya marcaba 9.7 puntos, un piso bastante elevado para el prime time nocturno y en el canal. Y aunque en ese momento Got Talent se encontraba primero en la franja, el ciclo de baile logró superar de inmediato a Los 8 Escalones del Millón, ciclo emitido en El Trece, canal donde Marcelo hizo gran parte de su carrera.
A tan solo unos minutos de haber iniciado el programa, Tinelli empezó a ganar más terreno. Precisamente, se mantuvo tan solo unos minutos en 10,5 puntos para luego escalar hasta los 11. Durante algunos minutos, el programa peleó cabeza a cabeza con Got Talent, la apuesta de Telefe, que incluso llegaron a medir lo mismo. Sin embargo, América TV logró redoblar la apuesta y llegó a liderar el primer time nocturno con 14,6 puntos.
Por su parte, pasadas las 23, Got Talent se mantuvo en su piso de siempre de 13 puntos pero el ciclo de Guido Kaczka, que anunció un nuevo premio para atraer al público, quedó muy por debajo con 7 puntos y encendió las alarmas en El Trece. Finalmente, el Bailando 2023 terminó su primera jornada con 13.8 puntos y coronó a América como lo más visto de la noche.