“Memento Mori" se reestrena, una creación de un grupo de jóvenes auto-convocadas y auto gestionadas que dirigen, actúan y producen sus propias obras. Será este viernes 8 de septiembre en el Teatro Mascaviento.
Las integrantes de “Floreciendo el alma” se conocieron y formaron en el Taller de Teatro para adolescentes del Centro Cultural Mascaviento Teatro. Esta conformado por Francisca Martini, Martina Tosco, Paz Gordo Mereles, Alfonsina D'Amico y Ana Carol Giuliani.
“Memento mori” (Del latin: Recuerda que morirás para empezar a vivir) es un conjunto de monólogos cuyo tema en común es la soledad, planteada desde diferentes lugares. “Mientras la soledad nos persigue una a una, unimos fuerzas para luchar y permanecer juntas”, sostienen
La obra se compone de cinco monólogos, en los cuales el foco de la soledad varía desde una mujer despechada y furiosa con su marido, una niña solitaria abandonada por sus padres, una madre que llora la ausencia de su hija, una joven que no siente que encaja debido a sus simples sueños y una mujer que jamás ha logrado encontrar un lugar en el que pertenecer y formar su identidad.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto