Darío Epstein se refirió a la propuesta de “dolarización muy concreta” que sostiene su partido, La Libertad Avanza.
En el marco del ciclo de charlas ofrecido por el Grupo Clarín, “Democracia y Desarrollo”, uno de los integrantes del equipo económico de La Libertad Avanza (LLA), Darío Epstein, afirmó que “los pesos son papel pintado que nadie quiere”.
Al mismo tiempo, afirmó que el candidato a presidente de LLA, Javier Milei, tiene una propuesta de “dolarización muy concreta” y que es así, por lo que no van a dolarizar “si no hay dólares”, y resaltó: “Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal”.
“Estamos trabajando en un proceso donde lo más importante para dolarizar, que tiene sus defectos también eh, no solo virtudes, lo más importante es que no puede haber déficit fiscal porque si cierro el grifo de la emisión monetaria y tengo dólares y no tengo crédito y tengo déficit, no cierra”, definió.
“NINGÚN EMPLEADOR QUIERE CONTRATAR GENTE”
Entre sus definiciones más destacadas, Epstein comentó que “hace 10, 12 años que la Argentina no crece”. En ese sentido, agregó: “Hay cosas urgentes para tocar, todo el sistema de multas hay que darlo de baja, no sirve ese castigo a las empresas, tampoco el proceso de juicios eternos laborales. Ningún empleador quiere tomar gente porque no quiere contratar una carta documento con patas, no sirve eso”.
Y luego sumó: “No tiene sentido cortar los planes sociales si no les damos una opción, es criminal, y sí creemos que no es culpa de la gente, hacemos responsable a la política. Yo fui funcionario de Carlos Menem en el ‘92 y somos todos responsables”.
“Cualquiera que sea electo presidente y asuma el 11 de diciembre va a tener que trabajar muy fuerte en reducir el gasto, probablemente esa reducción del gasto sea recesiva porque acá no hay milagros”.
“Si no cerramos la brecha de gastar por encima de lo que recaudamos, ningún plan, ni la dolarización ni un Banco Central independiente, lo quieran, puede funcionar, porque esto no da para más”, remató.
“Tenemos, para adelante, que armar un nuevo sistema. El sistema de la UOCRA nos gusta, sobre todo donde hay un sistema con trabajadores temporarios que puedan ir aportando a un seguro y cuando se quedan temporalmente sin empleo van cobrando, como lo hace la UOCRA”, finalizó.
Estas palabras, Epstein las expuso en el ciclo de charlas que se centró en las relaciones exteriores y el lugar de la Argentina en el mundo, el desarrollo social y la inclusión laboral, con tema central: “40 años de democracia: la agenda pendiente en un año electoral”, organizado por el Grupo Clarín.