Mabel Sánchez dialogó con Araceli Colombo, periodista de Rosario, para entender y explicar el fenómeno que representa Bergonzi. "Ella dice que ahora se dedica a ser un instrumento de Dios, pero en su vida cotidiana es una persona común y corriente", comentó.
Leda Bergonzi es rosarina, tiene 44 años y pertenece al grupo de oración Soplo de Dios Viviente, que según su propio testimonio, desarrolla hace 8 años actividades espirituales, de evangelización y caridad, cuando le llegaron los “carismas” de sanación y liberación.
La Iglesia católica la respalda y le reconoció los carismas de la liberación y la sanación y pone al servicio de la comunidad los dones que posee. Una y otra vez repite que no tiene poderes especiales: “Dios es el camino, la verdad y la vida. Esto es lo que yo transmito…”, dice.
Para poder contener a tantas personas, la Municipalidad de Rosario, junto con el arzobispado de la ciudad a cargo de Eduardo Eliseo Martin, autorizaron que los próximos encuentros espirituales sean en el predio de la ex Rural.
La decisión se tomó luego de que el pasado martes se registraran más de 10.000 personas en inmediaciones de la parroquia Inmaculada Concepción, en la que sucedió el último evento. Luego de reuniones con el ejecutivo local y el arzobispo Eduardo Eliseo Martín (quien estuviere en la diócesis de Rio Cuarto hasta 2014), se decidió mudar la convocatoria al Parque Independencia. A partir de este martes 5 de septiembre allí tendrá lugar la oración cantada y posterior bendición.
En contacto con Mabel Sánchez, la periodista rosarina Araceli Colombo explicó que Bergonzi es "una persona común, mamá de cinco hijos, abuela de una nieta, que recibió un carisma que al principio no supo qué hacer con él".
La propia Colombo pudo tomar contacto con Bergonzi y ésta, en una entrevista, declaró: "Yo creo en un proceso de liberación y sanación interior y creo en un Dios que entra y construye lo que estaba destruido. Esa es mi fe. Creo en un Dios inmensamente grande y voy a entregarle a todos este Dios. Realmente Dios, el creador de todo lo visible y lo invisible, puede transformarlo todo en un instante, esa es mi experiencia".