“No vengo de la política partidaria, sí de la política porque he venido trabajando casi ocho años en una institución que tiene como objetivo principal el de discutir y elaborar propuestas de políticas públicas para el desarrollo de la ciudad, entonces sí, la respuesta sería si vengo de la política, pero no partidaria”, explicó Fernando Dadone, primer candidato a concejal del espacio de Gabriel Abrile, Fernando Dadone en Micrófono Abierto.
Cuando se le preguntó acerca de por qué eligió esta en la lista de Abrile, Dadone dijo que “tiene una visión muy parecida a lo que veníamos nosotros desarrollando, tiene una visión de futuro, una impronta de largo plazo, que es importante. Es una persona que tampoco viene de la política, si bien en algún momento ha desempeñado algún cargo. Creo que reúne una serie de condiciones que hacen el reflejo de lo que hemos venido tratando de hacer durante todos estos años”.
Respecto a cómo quiere la ciudad, el candidato a concejal, comentó que “partiría de la base del diálogo, de tener un Concejo abierto a las ideas. Yo estoy convencido que la discusión y la búsqueda del consenso en las decisiones es fundamental. Será un trabajo arduo, que lleva su tiempo, pero que el consejo debe ser un lugar que debe propiciar ese diálogo entre todas las fuerzas”.
“Debo reconocer que venimos de dos períodos de un gobierno que ha cumplido, pero que no ha logrado las condiciones para que la ciudad despegue. Y es algo que venimos nosotros planteando desde hace mucho tiempo en un espacio que a mí me ha tocado ocupar hasta hace poco, donde vemos una ciudad chata que se ha quedado en comparación con otras ciudades de la misma provincia de Córdoba”, destacó el responsable de Estación Centro, concesionario de la Terminal de Ómnibus
Acerca de la ciudad, opinó que “nuestro departamento dejó de ser el departamento más importante que tenía la provincia de Córdoba. Eso habla a las claras de que la ciudad que es motor del sur se ha ido quedando en el tiempo. Entonces me parece que eso es producto de la falta de propuestas o de políticas que apunten en el largo plazo”.
Dadone confirmó que pidió licencia Fundación 2030.
Además, explicó que “la Fundación con el distrito Río fue poner una semilla para que se plante el tema y se comience a trabajar en ese aspecto. Hasta ese momento, no estaba ni definida la línea de Ribera, no teníamos una línea de riesgo hídrico, entonces no sabíamos a partir de qué momento la tierra era provincial o municipal. Fueron todos pequeños avances y agregó que falta el proyecto en su totalidad era más ambicioso y que el Estado tendrá que generar las condiciones para que el desarrollo se dé en la zona”.
“Abrile será el próximo intendente de la ciudad, esta interna tiene mucha importancia, es un espacio bien amplio que le ha dado lugar a toda la gente que viene por fuera de la política partidaria, con un montón de personas que están en la actividad independiente, y que, si bien han venido participando en instituciones, nunca lo han hecho en la política partidaria”, exclamó.
Informe16