El gobernador electo se hizo presente en la 89 Exposición Rural de Río Cuarto, donde remarcó el apoyo a los productores de la provincia. Además manifestó que el intendente de la ciudad terminará su mandato y luego se sumará como presidente de la legislatura.
El Gobernador electo Martín Llaryora se hizo presente en la 89 Exposición Rural de Río Cuarto.
Apenas ingresó al predio ruralista, dialogó con Claudio Mendía para AM1010 y el Grupo Apolo y luego realizó una conferencia de prensa para todos los medios.
Llaryora se mostró contento de estar en la Exposición Rural y expresó “es una fiesta que emociona al país y esta rural es la más importante del interior del país en lo que es producción”.
El actual intendente de Córdoba Capital comentó que se reunirá con los representantes del agro y la Mesa de Enlace, “porque estar acá es el acompañamiento al sector productivo para que saquen las retenciones y que acompañen a Juan Schiaretti en las próximas elecciones”.
Remarcó la importancia de que los cordobeses voten a un cordobés, “si se vota a un porteño no esperen que nos hagan las obras que necesitamos, en este momento de tanta incertidumbre hay que elegir a un cordobés”.
Llaryora planteó que hay que seguir con el fideicomiso de las obras públicas y los caminos y mantener los consorcios camineros.
“Esta es una de las pocas provincias en las que el gobierno trabaja con el sector productivo, y acá tendrán un gobernador que los defenderá y buscará industrializar el campo para que haya más puestos de trabajo”.
Con contundencia, el gobernador electo expresó que “seguiremos con este federalismo para que haya obras en todos los rincones de la provincia”.
En conferencia de prensa, manifestó que Río Cuarto se ha convertido en un polo de empresas agro tecnológicas y “las vamos a acompañar, multiplicando esfuerzos, para que Córdoba lidere la industria tecnológica latinoamericana”.
También ratificó la visión federal del gobierno, “porque Córdoba trabaja con los intendentes y jefe comunales de toda la provincia”.
Reconoció el apoyo de Juan Manuel Llamosas cuando se postuló para gobernador, porque según sus dichos “en los primeros momentos teníamos una diferencia de 30 puntos en contra” por ello rescató el apoyo del intendente y de los vecinos de Río Cuarto.
Así también comunicó que el Intendente Llamosas terminará su mandato municipal y recién allí se sumará como presidente de la legislatura provincial.
“Él quiere terminar el mandato y no quiere que pare de progresar y luego se sumará al gobierno provincial”.
También manifestó que Sergio Busso seguirá en su cargo en el Ministerio de Agricultura.
Llaryora se mostró muy firme en el apoyo hacia el candidato a presidente Juan Schiaretti, y expresó que “es el único que sacará las retenciones”.
Así también increpó a los cordobeses a no bajar los brazos, ni rendirse, “hay que votar por Juan Schiaretti, el interior de la Argentina quiere un proyecto federal. Con Schiaretti tendremos un gobierno de progreso”.
Con énfasis dijo que “nuestro voto es un mensaje. No damos más, tenemos que terminar con las retenciones. Por eso es una oportunidad única de votar a un cordobés y no a un porteño".
Ante el cuestionamiento del escenario de tercios en el que no está contenido Schiaretti, Llaryora dijo, “sigo pensando en Juan Schiaretti como presidente. Hay una mirada unitaria y falta de visión" y agregó "hay dos candidatos que representan el cambio. Uno es Milei, que es de Capital Federal y tiene todo el aire de los medios.
Juan Schiaretti no tiene tanta prensa, no nos queda otra más que militar y luchar más allá del porcentaje que sacamos".