Según pudo constatar Infobae, el ingeniero civil de 42 años murió por una puñalada fatal a la altura del corazón que le produjo una herida de entre 6 y 7 centímetros. El fiscal Marcelo Munilla Lacasa trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad para encontrar al único acusado por el crimen.
Mariano Barbieri, el hombre de 42 años que fue apuñalado el miércoles por un ladrón que le robó su teléfono celular en el Parque 3 de Febrero, en pleno barrio de Palermo, murió por una lesión de arma blanca a la altura del corazón, la cual le provocó una herida de entre 6 y 7 centímetros en el tórax, según se constató en el informe preliminar de la autopsia al que accedió Infobae.
El documento elaborado por la doctora Cristina Bustos, de la Morgue Judicial de la Nación, fue caratulado como Lesiones por arma blanca en tórax. Hemorragia Interna, y detalla que la puñalada mortal que recibió Barbieri le lesionó la pleura, el pericardio y la auricula derecha, lo cual le produjo una hemorragia interna irreparable.
Ayer por la mañana, horas después del ataque fatal por el que murió Barbieri, el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que la víctima entró en paro cuando era trasladad en ambulancia al hospital Fernández. “Nosotros recibimos el llamado alrededor de las 22:55. Nos dijeron que había un hombre herido, a los pocos minutos arribó una ambulancia que estaba en la base de Ecoparque y se encontró con un hombre con una herida en tórax, con sangre. El hombre entró en paro en la ambulancia, el equipo lo empezó a masajear, alertó al hospital Fernandez, lo recibieron rápidamente en el shock room, donde intentaron compensarlo. Después de masajearlo durante casi 30 o 40 minutos, este hombre falleció”, detalló.
Luego, y sintonía con el informe preliminar de la autopsia que se conoció este viernes, Crescenti lamentó que la herida se haya producido en el corazón, lo cual fue determinante para que los médicos no pudieran salvar a la víctima. “Entró derecho a la aurícula. Fue un puntazo directo”, precisó.
En cuanto al avance de la investigación, las fuentes judiciales consultadas por este medio precisaron que “hay un batallón de gente” perteneciente a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad con el objetivo de encontrar al único sospechoso del asesinato de Barbieri. “Hay que relevar muchísimas cámaras, pero lo vamos a encontrar”, aseguraron.
Barbieri fue atacado cuando se encontraba caminando por el parque ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires, pero para los investigadores aún es una incógnita el motivo por el cual la víctima estaba sólo, en un lugar caracterizado por la falta de luces y a esa hora de la noche.
Te puede interesar: Quién era Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado de una puñalada en Palermo
Infobae pudo confirmar que el ingeniero civil estaba viviendo temporalmente en el departamento de un amigo. No obstante, las causas de su estadía en ese domicilio aún se desconocen.
El comisario general de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, indicó anoche que se hizo un relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona, y de testigos, para poder dar con el asesino.
“Lo que tenemos hasta ahora en la investigación es el relevamiento de cámaras que siempre se hace tanto en la parte privada como pública. Estamos trabajando todo en el radio de tiempo de cuando ocurrió el suceso, alrededor de las 22:45 de ayer, y estamos trabajando sobre el material de prueba que se obtuvo esta mañana, llámese un cuchillo, una mochila, una manta, a la que llegaron los canes de la División Perros. Incluso hay otras cosas, un barbijo, pero estamos viendo y está vinculado con la investigación”, comentó el funcionario policial.
Asimismo, el comisario confirmó que según se desprende de la investigación por cámaras “se tiene a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso. Entiendo que se retiró a su domicilio, no creo que sea una persona en situación de calle”.
De acuerdo a la información a la que accedió hoy este medio, existe una imagen que coincide con el primer llamado de un testigo al 911, la cual muestra a una persona huyendo del lugar donde habría ocurrido el hecho.
En cuanto al trabajo de la Policía Científica, el laboratorio de escena de crimen trabaja sobre el cuchillo hallado ayer a la mañana por un periodista en la escena del ataque, un short de color gris, una mochila, un tapabocas, una frazada y prendas de Barbieri, a fines de determinar la presencia de tejido hemático humano en la totalidad de elementos.
Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del doctor Marcelo Munilla Lacasa, quien dispuso la realización de pericias correspondientes para determinar la presencia de rastros papilares en la evidencia secuestrada. Este viernes por la mañana el fiscal se reunió con la División Homicidios para conocer los avances de la investigación, según pudo verificar este medio.