Con eje en los inconvenientes de la digitalización, el defensor del Pueblo presentó su informe anual en el Concejo.
Ismael Rins lamentó que la digitalización en la realización de trámites dejó a muchos vecinos sin la posibilidad de acceder a sus derechos.
“Si no lo miramos con muchísima atención estamos frente a un escenario no solamente vulnerador de derechos en general, como el acceso a la administración pública, como el acceso a los servicios públicos, sino también que nos encontramos frente a un escenario que vulnera la dignidad de las personas”, detalló Rins.
“Nos conduce a la posibilidad de ser víctimas fáciles de los vivos de siempre, en este caso pueden ser los delincuentes que se aprovechan para estafas”, agregó.
Rins indicó que los reclamos tradicionales se mantienen, aunque desde la Defensoría están trabajando en conjunto con el área de Defensa del Consumidor de la Provincia.
“Los reclamos tradicionales se mantienen, hemos bajado del año pasado en nivel de reclamos porque hemos estructurado una ingeniería con los órganos de atención que nos permite trabajar en conjunto con Defensa y Consumidor de la Provincia”, destacó.
Inform16