El intendente lo aseguró en la Exposición Rural y señaló que sí habrá una reapertura de las paritarias. Además, dijo que se han mejorado las partidas a familias más necesitadas.
Juan Manuel Llamosas
Juan Manuel Llamosas
Juan Manuel Llamosas adelantó que la Municipalidad tampoco pagará el bono de la Nación, aunque señaló que habrá una reapertura de las paritarias.
Aseveró que el acuerdo salarial se cerró hace menos de un mes, por lo que ahora se tendrán que volver a sentar a discutir, a partir del nuevo escenario tras las PASO.
“Por supuesto, que siempre estamos y, en los próximos días, nuevamente nos reuniremos con el gremio Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, donde no sólo hemos contemplado estas situaciones y realidades tan dinámicas que vive el país, sino también la mejora en otros ítems y rubros que son importantes, reconocimientos que durante un tiempo se habían estancado y que, nosotros lo fuimos actualizando en los últimos años, sobretodo en el último año con este nuevo sindicato, que ha permitido una mejora en aquellos que estaban en una situación de mayor necesidad”, explicó acerca de la situación salariales de los empleados municipales.
Llamosas indicó que el Municipio elevó al Concejo el pedido para la ampliación del Presupuesto anual: “acabamos de presentar al Consejo Deliberante para que puedan ampliarse las partidas, porque claramente lo que pensábamos en octubre del año pasado ha quedado totalmente desfasado y desactualizado. Un presupuesto es una previsibilidad, que se actualiza en función del contexto de la realidad y, cuando la realidad es tan cambiante y aumenta de la manera que aumenta, naturalmente tenemos que hacer refuerzos de prioridades, reformular partidas, y esto es lo que vamos a hacer”, comentó.
Llamosas indicó que se han reforzado las partidas hacia lo social, ante el aumento de la demanda de los vecinos.
“Hay prioridades, pusimos el énfasis en lo social, donde todos los recursos se han puesto escasos. Hay que satisfacer las necesidades más en estos momentos”, finalizó.