Marina Rivarola, profesora del colegio Nacional, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de los diferentes proyectos que fueron presentados por sus alumnos de sexto año.
Ex alumnos del colegio Nacional, como una alternativa de salida laboral, expusieron los diferentes proyectos reales y no reales sobre microemprendimientos de diferentes temáticas, desde la idea planteada de Marina Rivarola.
Los grupos expusieron sus diferentes proyectos que ya venían realizando, emprendimientos reales y otros simulaciones de lo que sería un microemprendimiento como una manera de llevar a la práctica todo lo que fueron aprendiendo desde la teoría.
Rivarola expresó que había diversos temas en cada uno de los microemprendimientos, en los cuales había desde alimentos, como fabricación de dulces caseros, que se podían degustar.
Por otra parte, también había microemprendimientos que ofrecían servicios como peluquería, estética, uñas, comercialización de mates, venta de indumentaria, una gran variedad.
A través de la especialidad para microemprendimiento, se les da herramientas a los estudiantes para el día de mañana, porque más allá de comenzar una carrera también pueden llevar adelante un microemprendimiento,
Marina Rivarola indicó que la idea es que los chicos puedan llevar a la práctica los conocimientos y poder tener una salida laboral para cada uno de ellos.