La conductora bromeó sobre la compra de la FM por parte de su nuevo jefe, y el empresario la cruzó fuerte vía Twitter.
Un chiste derivó en una confusión, se transformó en una dura acusación y terminó en un tremendo escándalo. El jueves 28 de noviembre, Elizabeth Vernaci bromeó en su programa Negrópolis sobre la reciente compra de la radio Rock & Pop, que pasó a manos del empresario Matías Garfunkel, esposo de Victoria Vannucci.
“Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos”, expresó al aire la conductora y dijo que la radio pasaría a llamarse “Rock & Moishe”, fiel a su estilo ácido y explosivo. Sus declaraciones rebotaron en los medios y, el domingo 1º, el diarioPerfil publicó una nota en la que se aseguraba que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había “acusado a Vernaci de generar judeofobia y estigmatizar a la comunidad judía”.
La Negra no dejó pasar la cuestión, y en el programa del lunes 2, habló en vivo con el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, para aclarar los tantos. “Quiero cerrar este mal momento y explicar lo que dije. Nos roban el estudio los chicos de enfrente (en referencia a la radio Metro, también propiedad de Garfunkel), con este cambio de autoridades. Siempre decimos en chiste que ellos están en la cueva y nosotros tenemos un estudio bárbaro. Y ahora, nosotros vamos a la cueva y ellos vienen acá. De ahí esta confusión con mala leche”, dijo Vernaci.
Wolff dejó en claro también la postura de la organización. “No dije que en nombre de la DAIA vos habías tenido comentarios antisemitas. No conozco a los periodistas que te hayan acusado de antisemita. Y tampoco pretendemos que te disculpes porque no tenés nada para disculparte”, aseguró el vicepresidente, que se confesó seguidor del programa de la Negra.
Sin embargo, Garfunkel la cruzó por Twitter: "Como judío y dueño de Rock & Pop, entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas". Ella respondió linkeando su explicación: "Quien quiera oír, que oiga...".
La polémica llegó a oídos de Garfunkel, quien a pesar de que Vernaci ya había explicado lo ocurrido el lunes, volcó en Twitter un tremendo mensaje para la conductora, en la mañana del martes. El empresario utilizó la cuenta de su mujer, Victoria Vannucci, para enviarle un durísimo tweet a la Negra. “Como judío y dueño de la Rock and Pop, entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas”, escribió el empresario, muy enojado.
La respuesta de Vernaci no fue directa. Usó la cuenta de su programa de radio, @negropolis_959, para linkear el audio con la nota que había hecho el lunes con el vicepresidente de la DAIA. Y tuiteó: "Quien quiera oír, que oiga...". (Funete: ciudad.com)