Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone y quien dijo ser dueño de The Old Found, se presentó ante el juez Ariel Lijo; el vicepresidente había pedido la nulidad de su testimonio
El juez federal Ariel Lijo le toma declaración a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone y quien dijo ser dueño de The Old Found, cuyo testimonio puede complicar aún más al vicepresidente Amado Boudou en el caso que investiga la quiebra de la ex imprenta Ciccone.
El segundo de Cristina Kirchner había pedido esta mañana, más temprano, la suspensión de la declaración del testigo, aduciendo que podría tratarse de un potencial imputado en la investigación por supuesto "tráfico de influencias" en el rescate de esa imprenta. El funcionario entiende que la citación implica "una violación al debido proceso, la defensa en juicio y el principio acusatorio".
La declaración de Reinwick es clave, ya que siendo el supuesto dueño del misterioso fondo The Old Fund habría servido de enlace entre su suegro, Boudou y Núñez Carmona, amigo y socio comercial del vicepresidente. En un par de solicitadas que se publicaron tras el estallido del escándalo en febrero de 2012, Reinwick se asumió como el supuesto "dueño" de The Old Fund. Esa firma era dirigida por Alejandro Vandenbroele, denunciado por su mujer como "testaferro" de Boudou.
Según dejó trascender a través de allegados y amigos, Reinwick afirmó estar dispuesto a contar lo que sabe y lo que realmente ocurrió. De ser así, podría resultar el engranaje clave para desentrañar qué pasó en el levantamiento de la quiebra de la compañía, ahora estatizada. Pero exigió garantías de seguridad para su esposa -que el jueves parió a su sexto hijo- y a sus otros cinco hijos.