Epec solicitó un aumento del 16% en la tarifa domiciliaria del servicio eléctrico y para los comercios, el aumento supera el 17 % según lo reveló Alfredo Camponovo, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa provincial de energía.
Alfredo Camponovo
Epec solicitó un aumento del 16% en la tarifa domiciliaria del servicio eléctrico y para los comercios, el aumento supera el 17 % según lo reveló Alfredo Camponovo, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa provincial de energía.
“Es el primer aumento que se le solicita al Ersep”, dijo el vocero de la empresa y señaló que todavía el 40 % de los clientes de Epec no pidieron a la Nación el subsidio de la tarifa.
“Lo que se aplica es un porcentaje de ese aumento que quedó del año pasado y, en este caso, para los usuarios residenciales, es decir, para los hogares y casas de familia, el porcentaje es de un 16% sobre el valor final de la factura. En el caso de la tarifa general y de servicios, es decir, la tarifa comercial, es un 18,71%”, explicó.
Sobre los subsidios de luz, Camponovo explicó que “los que todavía no están inscriptos, llegan a casi prácticamente el 40% de incremento, un porcentaje alto y es importante decir que, aquellos que no se inscribieron, pasan directamente por decisión de Secretaría de Energía de la Nación a formar parte del grupo 1, es decir, aquellos que ya prácticamente han perdido el 100% del subsidio”, destacó.