Durante este martes, el tribuno de cuentas Aroldo Arguello presentó un informe sobre la recaudación municipal en lo que va del año.
Si bien los números de Arguello aseguran una deuda municipal de más de 280 millones de pesos, esas cifras difieren de las que maneja el ejecutivo municipal contabilizando una deuda entre 80 y 100 millones de pesos
El tribuno de cuenta por la oposición, Aroldo Arguello, indicó que el municipio terminará este año con 580 millones de pesos de recaudación, lo que equivale a una recaudación de un millón seiscientos mil pesos diarios.
El tribuno indicó que, si bien se redujo la deuda municipal, le preocupa que los funcionarios municipales reconozcan que la deuda sólo alcanza a los 80 a 100 millones.
A ese monto que maneja el oficialismo, Arguello aseguró que hay que sumarle la deuda de Gamsur, en letras, en cheques con pago diferido, y una deuda flotante con proveedores
Arguello señaló que más del 50% de los gastos del municipio corresponden a personal, el 17% al área de higiene urbana, alumbrado y semáforos, el 19% a deuda pública y sólo el 4% destinado a obra pública.
Fuente: Informe 16 - LV16.com