Ni más ni menos que poder comer chorizo, pero sin grasa. Ese es el emprendimiento que lleva adelante el fabricante de chacinados Esteban Damián Ruiz, quien produce bajo el nombre de MR Carnes, de la localidad de Vicuña Mackenna, Córdoba y lo mostró en la 49 ° Exposición Rural de la localidad.
Desde Valor Agregado Agro dialogamos con Esteban Ruiz y dijo que hicieron este salame light por una necesidad que demanda el mercado.
Elaboración
Por supuesto que al realizar un producto “light”, se sobrentiende que no contiene excesos grasos, osea el tocino; y es por ello que seleccionan distintas partes y cortes de cerdo para que se mantenga esa condición. “Con la pulpa logramos un buen salame, con el mismo sabor del picado grueso con el tocino”, afirmó.
Ingredientes
Ruiz aseguró que el producto lleva carne de cerdo se seccionada, sin grasa y además condimentos, vino, agua saborizada que le agrega un sabor especial. “Siempre buscamos la mejor parte la carne de cerdo, como la pulpa, carre, lomo”. A su vez agregó que los otros cortes como la paleta se utilizan para un salame picado fino.
Por último comentó que el resto de los productos se comercializan pero con distintos estacionamientos, como por ejemplo el jamón crudo que lo estacionan un año, para lograr una mayor calidad.