Victoria sobre Platense por 3 a 1 en el inició del certamen, un equipo con titulares y suplentes examinó al once calamar que dirige el ídolo del club Martin Palermo. Primer gol del uruguayo Cavani y la hinchada pidiendo ganar la Libertadores fueron momentos destacados en la Bombonera
La primera emoción de la noche llegó con una gran jugada colectiva que materializó Exequiel Zeballos, sucesión de pases para la habiltación de Medina y la definición exacta del "Changuito".
A pesar de jugar con un mix de jugadores habituales y otros que hacían su presentación, caso Marcelo Saracchi y Lucas Blondel, la jerarquía de elementos con los que cuenta Almiron encaminaba el juego a su favor, con sus armas Platense trataba de quitar la pelota para neutralizar, tarea que no salió a la perfección.
En el complemento llegó el tanto esperado de Edinson Cavani y así se oyo el grito de "Uruguayo" en todo el estadio, una ventaja que asomaba como definitiva sin embargo la visita logró descontar muy rápido con Nicolas Morgantini y de esta manera poner suspenso en el marcador.
Los cambios positivos que propuso Palermo dieron sus frutos más algun desequilibrio en zona media del Xeneize, la ausencia de Varela para la recuperación se notaba, le dieron un cierre con interes el encuentro,
En el epílogo otro lindo gol de Cristian Medina sentenció el triunfo local y activó todas las miradas en el cotejo ante Racing por la Copa del próximo miércoles.