Reconocieron a seis médicos residentes que se formaron como pediatras en la ciudad.
La actividad fue organizada por el Colegio Médico Regional Río Cuarto y la Sociedad Argentina de Pediatría Río Cuarto, siendo una de las últimas camadas que se formaron en la ciudad a causa de que en los últimos años hubo una merma en el interés de especializarse en pediatría.
Cuatro de los médicos residentes se han formado en la Neoclínica, mientras que los otros dos en el Nuevo Hospital de Río Cuarto.
Los profesionales residentes del Hospital San Antonio de Padua son:
García Gerbaudo, Melina Noelia
Larroude, Eugenia
Mientras que los profesionales residentes de Neoclínica son:
Gelabert Soler, Pilar
Ribotta, Ornella Priscila
Tanten Delgado, Marianela
Venencia, Abigail Natalia
La presidenta del colegio Médico de Río Cuarto, Mónica Sanabria, expresó su preocupación por la falta de médicas interesados en realizar la especialidad, lo que implica una grave situación sanitaria para el futuro de la pediatría a nivel local y nacional.
Sanabria dijo que también hay mucha por la falta de profesionales en clínica médica, terapia intensiva y neonatología.
Comentó que en los últimos años se cerraron más de 200 centros médicos en el interior de Córdoba, especialmente por la falta de médicos.
La doctora Melina García, una de las pediatras reconocidas, señaló que está evaluando radicarse en el exterior, aunque por el momento continuará su actividad en la ciudad.
La pediatra manifestó que cuando empezó a realizar prácticas se dio cuenta que disfrutaba mucho más la profesión con los niños que los adultos.
Informe16