El cordón industrial del Gran Rosario cuenta con uno de los fabricantes de paletas más grande a nivel global. Se trata de
Royal Padel, un proyecto liderado por Ramiro Nanni, quien fue top ten mundial en este deporte y llegó a ocupar el quinto puesto por parejas.
La empresa familiar integrada por los cuatro hermanos genera más de 100 puestos laborales.
“Trabajo los siete días de mi vida porque amo lo que hago”, señaló en diálogo con La Tarde del Limón.
Invitó a tomar la decisión de invertir en Argentina, por más que en el país sea difícil de proyectar y atribuyó el crecimiento de la empresa tanto a la pasión de sus integrantes como al espacio agradable de trabajo.
Como jugador profesional, Ramiro Nanni pudo observar desde adentro de la cancha las necesidades del rubro. Por esto se dedicó a la fabricación de todas las áreas que abarcan este deporte como son los insumos, la ropa y la construcción de canchas de paddle.
Respecto a los materiales que se usan para realizar una paleta de pádel, dijo que hay muchos tipos de goma y densidades de la misma. Entre otros insumos para su fabricación mencionó la fibra de vidrio y la fibra de carbono.
“Se puede innovar mucho y eso hace que el deporte evolucione”, señaló al tiempo que destacó como aspecto positivo, lo social y que sin ser un experto, la persona se divierte igual.
Dijo que el pádel se juega en 90 países, siendo hoy los mejores jugadores del mundo un argentino y un español. “Uno se puede equivocar o no, pero creo que venimos acertando y esperemos seguir así”, concluyó.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto