La pavimentación de 8.300 metros de ruta de la ruta provincial 23, vincula las sierras del sur provincial con el Valle de Calamuchita. Estiman que la obra estará finalizada en el primer trimestre del año que viene. Claudio Mendía, enviado especial.
José Luis Martínez
Juan Schiaretti
El gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de 8.300 metros de la ruta provincial 23 “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial con el Valle de Calamuchita. La obra brinda mayor seguridad vial y mejor conectividad entre los valles.
Estiman que la obra del "Camino de la Costa" estará finalizada en el primer trimestre del año que viene.
El gobernador y candidato presidencial dijo que permitirá mejorar la comunicación vial entre los distintos valles de la provincia, con llegada de más turistas.
“Este camino permitirá tener un buen turismo, una gran oferta turística, es necesario que estén conectados los valles de la provincia, era lo que faltaba para que el turista pueda recorrerlo”, sentenció.
Agregó: “quedan 10 km más que la empresa constructora va a pavimentar antes que finalice este año para completar los 42 km del Camino de la Costa, interconectando los valles turísticos”.
José Luis Martínez, de la empresa Federico dijo que la obra habilitada contempla la variante de ingreso a Río de los Sauces y otros kilómetros de ruta, mientras que la última etapa está prevista para los primeros meses de 2024.
Martínez también mencionó que se avanza con la obra del pavimento que une Río de los Sauces con Elena.
Por su parte, el intendente de Río de Los Sauces, Fabián Gigena, celebró la visita del gobernador y agradeció por las tareas realizadas: “Es un día muy especial, hoy estamos inaugurando los 8 km que unen Río de Los Sauces con Arroyo Toledo. Agradezco muchísimo al gobernador por esta obra, es un anhelo muy grande para toda la comunidad y seguramente vendrán otras obras para la localidad”.
La construcción de la variante traerá múltiples beneficios para los habitantes de la localidad porque eliminará el tránsito pasante por el centro de Río de los Sauces, aparejando mayor seguridad vial.
Cabe recordar que, en mayo de este año, fueron habilitados 28 kilómetros entre Alpa Corral y Río de los Sauces. Para la finalización de esta segunda etapa -que se encuentra en un 63 por ciento de avance- quedan por completar 11 km de asfalto hasta la localidad de Las Caleras.