María Celeste Ponce, primera candidata a diputada nacional de Javier Milei en la provincia de Córdoba habló sobre los resultados de la elección PASO realizada el 13 de agosto.
“En Córdoba esperaba una buena elección, pero no de esta manera”, sostuvo Ponce en Micrófono Abierto.
Ratificó el cierre del Conicet, aunque aclaró que se seguirá investigando en materia de ciencias duras.
“Lo que dice Javier, es que no van a dejar de hacerse investigaciones, sino que se va a tener una secretaría de ciencias duras. El Conicet tiene 35 mil personas, Milei lo compara con la Nasa que tiene 17 mil personas. ¿Tenemos el doble de personas para que investiguen, por ejemplo, sobre qué piensan de Star Wars? Si bien es cierto que puede haber investigaciones duras, tampoco que no nos tomen de pelotudos. No nos metimos para hacer siempre de lo mismo”, explicó.
“Me metí en esto para no para hacer siempre lo mismo, además los científicos, no se los tratan como se debe, no tiene jubilación, no cobran”, sentenció.
“Necesitamos probar algo nuevo, necesitamos un cambio realmente profundo”, afirmó Ponce.
Sostuvo que en el país hay una serie de problemas como la inseguridad, la educación y la economía, que es el problema principal del país.
“La gente también lo ve, el problema principal que tenemos es la economía, Milei es un economista brillante, necesitamos algo de esas características y no viene de la política. Necesitamos un cambio profundo. Ninguno de los otros espacios explica cómo hacerlo”, detalló la candidata.
Una de las referentes de Milei en Córdoba dijo que “hay que pensar en levantar el país seriamente”.
Por otra parte, Ponce sostuvo que la propuesta de La Libertad Avanza no es privatizar la educación sino instrumentar un sistema de voucher.
Especificó que no se subsidiará a la institución educativa sino a las familias, para que haya una competencia entre los colegios.
“El voucher en la educación es una reforma que se va ir modificando casi en la tercera generación. Es cambiar a quién se le va a dar el subsidio. Es subsidiar a la familia que llevan a sus hijos al colegio. Así será un sistema menos corrupto y genera una competencia entre escuelas para que ellas mejoren”, finalizó.
Informe16
Foto:cba24n