En la provincia de Córdoba, la ley de cannabis medicinal se adhirió en el año 2021.
“En mayo de este año, el ministerio de salud de la Provincia presentó un programa provincial para el estudio y la investigación, para el uso del cannabis creado por la resolución 262 número”, indicó Franco Miranda, legislador de Hacemos Por Córdoba a Micrófono Abierto.
Miranda dijo que el tratamiento se otorga de forma gratuita para las personas que tienen epilepsia refractaria, tanto adultos como niños/niñas, a partir, de los dos años que no tenga obra social y que cuenten con la debida proscripción de un médico.
Explicó que se puede retirar la medicación, aprobada por la ANMAT, en la red de farmacias hospitalarias y, gradualmente, se comenzará a disponer en el resto de los centros que tienen neurología.
Manifestó que, para el interior de la provincia, se podrá retirar la medicación en los hospitales para aquellos que tengan la prescripción médica.
Asimismo, el legislador declaró que aquellos pacientes que no tienen estas dolencias, existe el Reprocann, “es un programa que lo pueden acceder aquellas personas que no tienen cobertura de salud, que cuenta con indicación médica, tendrán el derecho de acceder de forma gratuita al cannabis medicinal”.
“Nos parece importante incorporar la UNRC y la UNC porque están realizando investigaciones muy interesantes”, detalló.