Cursan 6° año en el Instituto La Consolata y estudian una especialización en Ciencias Naturales. La Tarde del Limón dialogó con Emilse Challier, docente de Biología de la institución, sobre este programa de la UNRC que consta de cuatro encuentros. “Tuvo una excelente recepción de la comunidad”, dijo.
El Instituto La Consolata participó de pasantías que ofrece la UNRC para los alumnos de los últimos años del nivel medio. En esta oportunidad fueron, Maria Emilia Gallegos y Joaquin Pinamonti, quienes se encuentran interesados en estudiar temas vinculados a las ciencias naturales. Además, el alumno Gio Montiel tendrá su experiencia en los próximos meses en el Departamento de Matemáticas.
La pasantía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales tituló al plan de trabajo "Cafeína: efectos y determinación por técnicas analíticas".
La Tarde del Limón dialogó con Emilse Challier, docente de Biología del Instituto en 1°, 2°, 4°, 5° y 6° año, para conocer los detalles de esta experiencia extracurricular.
“Es muy importante estas actividades para acercar a los alumnos de los últimos años a la vida universitaria y sus áreas de investigación”, explicó.
Por otra parte, destacó el esfuerzo de estos jóvenes quienes durante un mes viajaron a la ciudad de Río Cuarto para asistir a los cuatro encuentros que implican la pasantía donde pudieron manipular herramientas de investigación propias de cada uno de los laboratorios.
Dentro de su plan de trabajo, deberán elaborar un informe de la experiencia y presentar los resultados del trabajo para comunicarlo a la comunidad.
Por último, señaló que en esta experiencia de pasantía pueden participar todas las instituciones de nivel medio con los alumnos del último año y que dichos proyectos tienen cupo. “Hay mucho interés en los jóvenes y una excelente recepción de la comunidad”, concluyó.