Es en el marco de los reclamos salariales iniciados por las mujeres de los uniformados.
Un grupo de policías se acuarteló esta mañana en una sede de barrio Cerveceros de Córdoba capital en reclamo de mejoras salariales.
La protesta se concentra en la sede del distinto 5 del Comando de Acción Preventiva (CAP), lo que impacta en el patrullaje que hace la Policía.
Ayer, mujeres de policías iniciaron un bloqueo en la sede de la Guardia de Infantería y se manifestaron en la Jefatura y en el Centro Cívico.
Según dijeron los policías a los medios, sin dar sus nombres o mostrar sus rostros, son entre 300 y 400 y los uniformados plegados a la protesta.
El reclamo se intensificó durante la madrugada, con los patrulleros concentrándose en la zona de ruta 9 y un hipermercado.
Además, mujeres de policías continúan manifestándose en la sede de la Guardia de Infantería y del área de Combustibles, en Mariano Moreno casi Deán Funes.
Un policía sin identificar que habló con El Doce dijo que en el reclamo participan policías del CAP 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y parte de la Caminera y de Cabildo. Minutos antes de las 8 se acopló un grupo de la patrulla motorizada, que llegó en las motos haciendo escuchar las sirenas.
"Esta medida la debimos tomar debido a la intransigencia, tenemos necesidad como cualquier ciudadano. La lucha es el sueldo del policía pero hay otras cosas a tener en cuenta, los lugares de trabajo, los seguros de los móviles", dijo.Desde el 21 de septiembre pasado, cuando entregaron un petitorio al Gobierno, las mujeres de policías reclaman un salario básico de 10 mil pesos y un aumento en los adicionales. Ayer, la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva anunció que se había aumentado un 52 por ciento los adicionales.
Redacción Lavoz.com.ar