Con una puesta en escena única, Diego Torres Silvera junto a un grupo de actores y actrices riocuartenses, brillaron en el escenario del teatro Municipal.
Esperando la Carroza superó las expectativas de la obra.
Con un teatro lleno en su avant premiere se presentó la obra “Esperando la Carroza”, con la dirección y producción general de Diego Torres Silvera, quien también hace del personaje sobre el que ronda la trama, que es Mamá Cora.
Con una puesta escenográfica única que retrata una casa familiar de clase media se desenvuelve una historia ampliamente conocida que no deja de sorprender por la actuación de todo un electo seleccionado para la obra.
La particularidad es que la mayoría de quienes están en escena no son actores y fueron formados a lo largo de 5 meses por su director, Diego Torres Silvera, y la realidad es que la obra sorprende desde el minuto uno cuando se abre el telón y los personajes empiezan a fluir en una historia costumbrista que con sutileza y gracia muestra las luces y sombras de la humanidad.
Para quienes no vieron la película o sus versiones teatrales la obra ronda sobre una reunión familiar de domingo, que resulta caótica al enterarse de que Mamá Cora, que tiene 80 años, se arrojó a las vías del tren quitándose la vida. Sus cuatro hijos, Jorge, Emilia, Antonio y Sergio se movilizan para despedirla.
Durante los preparativos aparecerán viejas disputas en donde no sólo los hijos varones se verán involucrados sino también sus esposas.
De principio a fin la puesta riocuartense te lleva del asombro por la escenografía de primer nivel, con cada uno de los detalles que te pintan una época, hasta el retrato de cada personaje que tienen un desarrollo actoral que sorprende, y entonces inevitablemente el público ríe, aplaude y la espontaneidad es la mejor carta de recomendación para esta obra riocuartense que fue aplaudida de pie por los presentes.
Gratamente Esperando la Carroza es una obra riocuartense que merece estar en cartelera por mucho tiempo en nuestro teatro municipal.