El lunes por la tarde hubo destrozos en fábricas, viviendas y establecimientos públicos. Además, anoche hubo un choque fatal en el camino a Luque. Galería de imágenes. También hubo graves daños en Calchín y en Las Junturas.
Dos víctimas fatales, tinglados caídos y voladuras de techos fue el saldo del temporal de granizo y viento en Villa del Rosario.
"Tenemos que lamentar dos víctimas, una de ellos una persona con capacidades especiales que venía en su bicicleta y fue alcanzado por la pedrea. La otra víctima era de la zona rural y sería como consecuencia de la fuerte lluvia y piedra", dijo esa mañana el comisario Miguel Casteló.
Por el vendaval registrado ayer, no hay suministro eléctrico y tampoco telefonía celular.
"La ciudad ha quedado devastada en cuanto a la cantidad de árboles, postes y cartelería caídos, hay voladura de techos, calles anegadas, hemos establecido un comité de crisis para comenzar a trabajar hoy", dijo el jefe policial a Mitre Córdoba.
"Yo me animaría a decir que ha sido un tornado, esto es devastador. Yo transitaba por la ruta 13 y me agarró una ráfaga de viento que casi me da vuelta el auto, y los pocos árboles que quedaron en pie sobre la ruta 10, han quedado literalmente limpios como si fuera pleno invierno, ninguno tiene hojas", dijo.
Además, anoche, en medio de la oscuridad, entre Villa del Rosario y Luque hubo un siniestro vial con el saldo de una mujer de 66 años que falleció.
Villa del Rosario está ubicado a unos 80 kilómetros al sureste de Córdoba capital.