La madre de Angus Cloud disipó los rumores de que su hijo, que lloraba la reciente muerte de su padre, se había suicidado en un emotivo post en Facebook este fin de semana. El querido actor de Euphoria falleció el pasado 31 de julio a los 25 años, sin que se haya determinado aún la causa de su muerte.
“Quiero que todos sepan que aprecio su amor por mi familia en este momento tan destrozador”, escribió Lisa Cloud. “También quiero que sepan que, aunque mi hijo estaba sumido en un profundo dolor por la prematura muerte de su padre a causa de un mesotelioma, su último día fue alegre. Estaba reorganizando su habitación y colocando objetos por la casa con la intención de quedarse un tiempo en el hogar que amaba”.
En un comunicado tras la muerte de Cloud en su natal Oakland, su familia escribió: “La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente contra esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus se reúne ahora con su padre, que era su mejor amigo. Angus hablaba abiertamente de su lucha contra la salud mental, y esperamos que su muerte sirva para recordar a los demás que no están solos y que no deben luchar solos y en silencio”.
Lisa Cloud añadió en su publicación que Angus también “habló de su intención de ayudar a mantener a sus hermanas en la universidad, y también de ayudar a su madre emocional y económicamente. No tenía intención de acabar con su vida. Cuando nos dimos el abrazo de buenas noches nos dijimos lo mucho que nos queríamos y me dijo que me vería por la mañana. No sé si se metió algo en el cuerpo después de eso. Sólo sé que apoyó la cabeza en el escritorio donde trabajaba en proyectos artísticos, se durmió y no se despertó”.
La madre de Cloud reconoció que su hijo probablemente “sufrió una sobredosis accidental y trágica, pero está muy claro que no tenía intención de marcharse de este mundo”, escribió. “Sus luchas eran reales. Dio y recibió mucho amor y apoyo de su tribu. Su trabajo en Euphoria se convirtió en un pararrayos para su generación y abrió una conversación sobre la compasión, la lealtad, la aceptación y el amor”.
Lisa Cloud se despidió escribiendo: “En las redes sociales se ha sugerido que su muerte fue intencionada. Quiero que sepan que no es así. Para honrar su memoria, hagan que los actos de bondad al azar formen parte de vuestra vida diaria”.
Miembros del reparto y del equipo de Euphoria rindieron homenaje a Cloud esta semana, entre ellos Alexa Demie, Storm Reid, Javon Walton, Dominic Fike y Zendaya, quien dijo del actor y de su también antiguo compañero de la Oakland School for the Arts: “Sé que la gente usa esta expresión a menudo cuando habla de sus seres queridos… ‘podían iluminar cualquier habitación en la que entraran’, pero déjenme decirles que él era el mejor en eso”.