El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, estuvo en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, donde recorrió el Parque Tecnológico Litoral Centro y mantuvo un encuentro con sus autoridades.
Este lunes por la mañana, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, estuvo en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, donde recorrió el Parque Tecnológico Litoral Centro y mantuvo un encuentro con sus autoridades.
Este parque concentra 23 empresas, 500 puestos de trabajo y nuclea el 42 por ciento de las exportaciones de la ciudad.
En la oportunidad, Scharetti puso como ejemplo su provincia, que pasó de 9 a 54 Parques Industriales, dónde se apuesta a las incubadoras de empresas y el trabajo conjunto entre el Estado, los privados y las universidades.
A su vez, el cordobés reiteró la necesidad de dar impulso a la llamada “economía del conocimiento” como un sector latente que puede exportar talento y traer dólares genuinos al país para superar la falta de divisas y atravesar la crisis económica.
El precandidato a presidente también se reunió con miembros de la empresa Zoovet, especializada en la producción y comercialización de productos para la salud animal.
Schiaretti estuvo acompañado por Esteban Paulón, precandidato a diputado nacional; y Gustavo Leone, pre candidato a parlamentario del Mercosur.
Mayor federalismo
En conferencia de prensa, Schiaretti explicó que su fórmula con Florencio Randazzo es la “expresión del interior productivo, de un país federal; en un país donde, indudablemente, no hay federalismo.”
“No puede ser que el boleto del colectivo, la energía eléctrica, el agua y el saneamiento, el gas, la nafta, sea más baratas en el AMBA que en el interior del país” sostuvo el precandidato, y añadió: “Esto pasa no por responsabilidad de los habitantes de Ciudad de Buenos Aires o del Gran Buenos Aires, sino por responsabilidad de quienes dirigen el país, que se paran a mirar el país y actúan a favor del AMBA, y se olvidan del interior productivo.”