Ilumina la oscuridad
Edición del 23 / 11 / 2024
                   
04/08/2023 12:19 hs

La Provincia lanzó una campaña sobre prácticas comerciales, bancarias y financieras

Río Cuarto - 04/08/2023 12:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue lanzada por Defensa del Consumidor provincial con fines informativos, preventivos y de protección de los derechos de usuarios y consumidores, según lo confirmó Daniel Mousist, Asesor de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

Daniel Mousist
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, lanzó una campaña de información, prevención y protección de los derechos de usuarios y consumidores cordobeses. La intención es que proveedores de bienes y servicios, y entidades bancarias no incurran en infracciones a la ley nacional de defensa del consumidor 24.240, sus modificatorias y normas complementarias.
 
La campaña tiene por fin prevenir y proteger los derechos de las y los usuarios y consumidores cordobeses. Se busca evitar que la conducta y el accionar comercial de los proveedores de bienes y servicios, y de los bancos perjudiquen a la ciudadanía e incidan sobre las buenas relaciones de consumo.
 
Según la metodología prevista, personal de Defensa del Consumidor visitará comercios y entidades bancarias de la ciudad de Córdoba y de poblaciones del interior, a través de las respectivas delegaciones, para informar sobre la normativa vigente y entregar folletería sobre guías de buenas prácticas.
 
 
Daniel Mousist, Asesor de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba dijo a LV16 que “los consumidores tienen derecho a recibir el ticket de compra de los productos y todos los productos nuevos y usados, cuentan con una garantía mínima legal, la cual puede ser extendida por el proveedor”.
Acerca de los locales comerciales, explicó que todos los proveedores de bienes y servicios deben exhibir el precio del producto publicitado en distintos medios, así como los que están en góndola, sin excepciones.
 
Otras de las Buenas Prácticas Comerciales son:
 
 
  • Los productos y servicios deben brindarse de forma segura, sin que representen peligro alguno para la salud de usuarios y usuarias.
 
  • Los proveedores tienen la obligación de entregar factura de compra.
 
  • Todos los productos nuevos y usados cuentan con una garantía mínima legal, la cual puede ser extendida por el proveedor.
 
  • En sus locales comerciales, todos los proveedores de bienes y servicios deben exhibir el precio del producto publicitado en distintos medios, así como los que están en góndola, sin excepciones.
 
  • Prohibiciones de recargos en pagos con débito, medios virtuales y crédito en una cuota.
 
  • Los proveedores que comercialicen productos alimenticios deben observar estrictamente su fecha de vencimiento.
 
  • Brindar un trato digno al usuario. Implica respeto de su dignidad como persona, antes de contratar, mientras dure la relación comercial y al finalizarla.
 


Informe16 - prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1173
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal