Las superestrellas argentinas se unen en una divertida película que también cuenta con la participación de Fito Páez, Cecilia Dopazo, Nancy Dupláa, Esteban Lamothe y Salvador del Solar
Una propuesta fresca y divertida se abre paso en la pantalla grande, lista para capturar tu atención con sus intrigantes y divertidas peripecias. Se trata de No me rompan, la comedia argentina que pone a dos mujeres frente a frente en una infinidad de situaciones graciosas. Una fusión perfecta de humor, drama y crítica social, el paso del tiempo y sus inexorables demandas.
Ángela, interpretada por la camaleónica Carla Peterson, es una actriz de 45 años (aunque ¡jamás admitiría su edad en público!) que ve cómo su papel en una serie y su relación amorosa se esfuman. Por otro lado, Vera, encarnada por la talentosa Julieta Díaz, es una mujer multitarea de 43 años que, entre cremas artesanales y tareas domésticas, se debate entre el rol que la sociedad espera de ella y lo que realmente desea.
Pero, ¿y si estas dos fuerzas de la naturaleza cruzan sus caminos? Ahí es cuando la magia ocurre. En No me rompan, ambos personajes, tan distintos entre sí, se alían en una serie de aventuras desopilantes, desde persecuciones y matones hasta investigaciones dignas de Sherlock Holmes, sólo que menos preparadas.
Este título es una idea original de Jazmín Rodriguez Duca, quien trabajó en el guion junto a Sebastian Meschengieser y Alberto Rojas Apel, bajo la dirección de Azul Lombardia. Con un reparto de estrellas como Salvador del Solar, Esteban Lamothe y Martín Garabal, entre otros, y apariciones especiales de Cecilia Dopazo, Fito Páez y Nancy Dupláa, el film promete ser uno de los éxitos del año.
La película se sumerge en temáticas actuales: el inexorable paso del tiempo, el mandato social de la belleza, la siempre presente dicotomía entre lo natural y lo artificial, el papel de las mujeres en la sociedad y, claro, la complicada relación con los hombres. Situaciones para reír, pero también para pensar.
Filmado entre Montevideo y Buenos Aires en seis semanas, este largometraje fue producido por Sandra Rojas de PAN Contenidos, a quien se suma Maxi Dubois de Habitación 1520 y Alejandro De Grazia de Tiger House, (con el respaldo de la productora uruguaya Cimarrón y la peruana Tondero) y el sello del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Es una oda a la comedia, al poder de la amistad y a la resiliencia de las mujeres. Ángela y Vera, en medio de la risa, las lágrimas y la realidad, te llevarán a un mundo mágico de reflexión. La historia finalmente recrea una travesía llena de giros cómicos, conflictos interiores y la visión conmovedora de una sociedad en la que se cruzan mundos opuestos, responsabilidades compartidas y la tensión constante.
No me rompan se verá a partir del 21 de septiembre. Y sí, solo en cines. Una cita imperdible.