La Cámara de Comercio de Córdoba observó una caída de ventas cercana al 10 por ciento en un año.
La baja mensual de junio a julio fue casi 8 por ciento, según la directora del Observatorio Comercial, Nadia Villegas. Los más afectados fueron los pequeños comercios. El ticket promedio fue de 33.700 pesos.
Es un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
El 57% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas. Únicamente el 9% de los locales registraron un nivel mayor al esperado. Los grandes comercios y los ubicados en shoppings cumplieron o superaron sus expectativas.
VARIACIÓN INTERANUAL: los resultados muestran una caída del 9,7% en las ventas por unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 13,2%.
VARIACIÓN INTERMENSUAL: se dio una disminución del 7,9% de ventas en unidades y del 8,2% en la rentabilidad, en relación a junio de 2023.
Dentro de este complejo contexto, fueron los grandes comercios y los locales del rubro decoración y hogar los que lograron aumentar o mantener sus niveles de ventas.
Por el contrario, los pequeños locales experimentaron caídas de ventas mayores que el promedio, principalmente en los rubros Indumentaria y Estética/Cuidado personal. El TICKET PROMEDIO en julio fue de $33.700.